La cúpula de la UTA baja a San Luis por el conflicto
Dos dirigentes que forman parte de la conducción nacional del gremio serán recibidos este viernes por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz y los dueños de Sol Bus y María del Rosario. La cumbre se producirá justo al cumplirse una semana del despido masivo de trabajadores.
El secretario General de UTA, seccional San Luis, José Narváez emprendió un viaje ayer con destino a Buenos Aires, para solicitar el apoyo nacional de su gremio.
Al regreso, en comunicación con elchorrillero.com, informó que arribarán a la provincia, el secretario del Interior, Jorge Keiner y el prosecretario del Interior, Atilio Williams en representación de la organización para “tratar de darle una solución”, al conflicto que tiene como nudo el despido de 35 trabajadores.
Este viernes a las 13 ingresarán al despacho el ministro de Gobierno en Terrazas de Portezuelo, los dirigentes y empresarios.
Eduardo Mones Ruiz que tiene bajo su jurisdicción Relaciones Laborales, está al frente de las negociaciones desde el viernes pasado. Ese mismo día se dictó la conciliación obligatoria y casi en forma simultánea las dos compañías se desprendieron de trabajadores
Por los despidos con la adhesión de delegados de ATE y CTA desde el lunes cortan la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Donovan en el ingreso a San Luis.
El secretario adjunto de UTA, Adrián Lucero en comunicación con este medio, dijo que “somos optimistas, creemos que (mañana) se va llegar a una solución”.
En esa línea, remarcó que el corte de ruta cesará “por lo menos hasta después de la reunión que mantendrán”.